* PORTADA
  * HISTORIA
  * NUESTRA EMPRESA
   * NUESTRO EQUIPO
   * SERVICIOS
   * REQUERIMIENTOS
   * CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
   * PROCESAMIENTO
   * PRODUCTOS
   * CONDICIONES DEL MERCADO
   * PREGUNTAS FRECUENTES
   * INFORMACIÓN NUTRICIONAL
   * PLANTACIÓN EN CHILE
   * UBICACIÓN

PREGUNTAS FRECUENTES

 

 1.- ¿Puedo plantar un árbol de pistacho en mi casa?
Si, mínimo necesito 2 plantas (macho y hembra) y un espacio de 5 metros, pero para tener mejor resultado recomendamos plantar un mínimo de 10 árboles

 2.- ¿En que clima se adapta mejor el pistacho?
El pistacho es un árbol de clima desértico, requiriendo de veranos prolongados y secos en inviernos con un mínimo de 700 horas de frío (hay variedad que necesitan menos horas de frío), entendiéndose temperaturas entre los 0° C y los 7° C , aunque existen especies con mayor tolerancia al frío, incluso llegando a soportar  – 20° C.

3.- ¿Cuál es la altura del pistacho en su estado adulto?
En su estado adulto este crece hasta 6 metros y con un diámetro de 5 metros.

4.- ¿En que época es ideal plantar pistacho?
Como este árbol viene en maceta se puede plantar durante todo el año, aunque  lo ideal es de fines de Julio hasta fines de  Septiembre.

5.- ¿Qué valor tiene un árbol?
Tiene un valor  de $ 6.500 +/iva cada árbol, esto incluye acesoria técnica permanente

6.- ¿Cuántos árboles se requieren plantar por hectárea?
Entre 280 y hasta 500 árboles, dependiendo del espaciamiento requerido para la cosecha.

7.- ¿Qué garantía se ofrece por la compra del árbol?
Nuestros árboles de pistachos cumplen con los más altos estándares de calidad, por lo que estamos dispuestos a garantizar durante un año el reemplazo de cualquiera de ellos que por razones impredecibles falle.

8.- ¿Qué tipo de suelo requiere el pistacho?
El árbol de pistacho es flexible para una amplia gama de suelos, sin embargo su mayor productividad la alcanza en suelos arenosos debido a un mejor drenaje, debe tener un PH entre 6 – 8.

9.- ¿Cuánto tiempo se requiere para tener producción de frutos?
Empieza al cuarto año con una baja cantidad de frutos, produciendo en el quinto año, aumentando año tras año hasta alcanzar el máximo en el año 15 con producciones de 20 a 30 kilos por árbol.

10.- ¿Qué servicios de PRE y POST venta se entregan?
En PRE venta estudio y análisis del suelo sin costo y determinación de que tipo de árboles puede plantar para un mayor rendimiento.
En POST venta asistencia en terreno para la plantación y diseño de cuarteles  enviando a un ingeniero especialista en pistacho sin costo para el cliente.
Capacitación permanente a distancia en forma gratuita de las ultimas tecnologías y desarrollos en el ámbito del pistacho.

11. ¿Hay otras modalidades de venta?
Si, a través del sistema llamado entrega llave en mano, le que significa que junto con la venta de árboles se ofrece adicionalmente el servicio de mantención de éstos, considerando todo el manejo, riego por goteo, abonos, etc. Obviamente con previo acuerdo entre las partes.

12.- ¿Existe financiamiento por la plantación?
Nuestra empresa esta en capacidad de financiar un 50 % de la inversión, Por una plantación mayor a 5 hectárea.
También ofrecemos el servicio de prestación de proyectos a CORFO e Instituciones Financieras gubernamentales o privadas.

13.- ¿Dónde puedo vender mi producción?
Consorcio Pistachos Chile ofrece comprar el producto, también existe otras empresas como Omninuts & Fruits que compran y elaboran el pistacho.

14.- ¿Cuándo es el tiempo de floración y cosecha?
La floración es en Septiembre - Noviembre dependiendo de la variedad del pistacho, dura una semana y la cosecha es en Febrero-Abril, dependiendo de la variedad de pistacho .

15.- ¿Cuál es el mínimo comercial para plantar?
El mínimo es de una hectárea, considerándose que sobre 5 hectáreas se logra un buen rendimiento económico.

16.- ¿ Qué cantidad de agua se necesita por árbol ?
La cantidad de agua para cada árbol es de 1100 - 2000 litros por año, si el árbol es pequeño. Los árboles en producción necesitan más agua, dependiendo del clima, tipo de suelo y variedad de árbol.